Historia Nacimos en el XIX. Crecimos en el XX. Nos apasiona el XXI...

Cinco familias riojanas y vascas fundan en el Barrio de la Estación de Haro la ‘Sociedad Vinícola de La Rioja Alta’. Nuestra primera presidenta, una mujer: Dª Saturnina García Cid y Gárate. El francés Monsieur Vigier es el primer enólogo de la casa y el Reserva 1890 (antecesor del actual Gran Reserva 890) es el primer vino elaborado.

D. Alfredo Ardanza, fundador de La Rioja Alta y propietario a su vez de la Bodega Ardanza, propone la fusión de ambas sociedades. En conmemoración elaboramos el Reserva 1904, antecesor del Gran Reserva 904.

Adquirimos el nombre definitivo que hoy subsiste: La Rioja Alta, S.A.

El 28 de septiembre registramos la marca que más fama y renombre ha dado a esta casa: Viña Ardanza.

Presentamos la marca Viña Arana, que sustituye al clásico 6º Año.

Primera cosecha del Club de Cosecheros de La Rioja Alta, S.A. Este nuevo concepto de entender la relación de confianza entre bodega y cliente se traslada en 1997 a Torre de Oña y, en 2002, a Áster.

Registramos la marca Viña Alberdi, que sustituye al antiguo "Tercer Año".

Apostamos por O Rosal (Pontevedra) para afincarnos en Galicia y probar nuevos caminos enológicos. Adquirimos la bodega tradicional Fernández Cervera Hermanos S.L. y cambiamos la antigua razón social por la de Lagar de Fornelos, S.A. Como homenaje a los fundadores, siempre hemos respetado la marca Lagar de Cervera.

Celebramos nuestro centenario. Comenzamos la andadura en la Ribera del Duero con las primeras plantaciones de los viñedos de la nueva bodega Áster, construida en el año 2000.

Adquirimos la bodega Torre de Oña, S.A. en Páganos (Rioja Alavesa). La compra incluye su bodega, la Casa Palacio, la Ermita y 45 hectáreas de viñedos. El primer vino, Barón de Oña Reserva 1989.

Construimos, en el término municipal de Labastida, una nueva bodega elaboradora dotada de la más alta tecnología y que nos permite un importante aumento de la calidad de los vinos.

La prestigiosa revista norteamericana Wine Spectator elige al albariño Lagar de Cervera como uno de los ‘100 Mejores Vinos del Mundo’.

Nuestro vino de pago Finca El Otero de Bodegas Áster, recibe el reconocimiento de mejor vino del mundo Top Merchant.

Nuestro Gran Reserva 890 se alza con el #4 puesto de los mejores vinos del mundo que otorga la revista Wine Spectator.