background-image
background-image

Viña Ardanza Solidario Socialmente responsables

Todos los años destinamos el 1% de nuestros beneficios, con un mínimo de 100.000€ garantizados, a proyectos agrícolas en el Tercer Mundo. Gracias a nuestra iniciativa solidaria hemos superado ya el millón de euros en ayudas a los más necesitados.
 

Solidarios

Nuestro programa de cooperación ‘Viña Ardanza Solidario’ es la máxima expresión del principio de solidaridad en el que creemos profundamente. Desde 2007 y por decisión unánime de nuestro Consejo de Administración, somos la primera bodega española y una de las únicas empresas en destinar cada año el 1% de nuestro beneficio neto consolidado -con una cantidad mínima grantizada de 100.000€- a ONG y Asociaciones españoles para el desarrollo de proyectos vinculados con la agricultura en países del Tercer Mundo.
Con esta iniciativa, galardonada con el Premio Empresa Social 2017 concedido por la Fundación Mundo Ciudad, hemos superado ya el millón de euros en ayudas.

Criterios de Selección de Proyectos

Nuestro Comité de Asignación es el organismo encargado de la coordinación del programa y de establecer los rigurosos criterios de selección de los proyectos así como de estudiar las candidaturas presentadas, decidir los proyectos ganadores en cada convocatoria anual y controlar al máximo el destino de los fondos mediante la memoria aportada por la(s) ONG a los seis meses y al final de cada proyecto. Este Comité está conformado por una consejera, accionistas y varios empleados, generando así un notable ambiente de solidaridad que se traslada al resto de componentes de la bodega.

Ámbitos de actuación

Aunque el impacto principal es en la sociedad en la que se desarrolla cada proyecto, no podemos olvidar que nuestros proyectos están relacionados con nuestra actividad como bodega: economía, agricultura y comercio. Y esto tiene también impacto en los trabajadores y accionistas que ven que su empresa apoya el desarrollo de economías injustamente pobres.

Nos gustaría ser referente para otras empresas del estado español y les ofrecemos nuestro consejo y experiencia en este terreno. Los beneficios a la comunidad receptora que reportará el programa ‘Viña Ardanza Solidario’ quedan demostrados si analizamos la importancia de las actuaciones llevadas a cabo que, en el período 2007-2019, han superado el millón de euros.

Ver más

Presente su proyecto

Actualmente, nuestra convocatoria 'Viña Ardanza Solidario' está CERRADA.
Próximamente abriremos la convocatoria para el año 2020 y publicaremos en este espacio las bases y formularios necesarios para participar.

¡Agradecemos enormemente su interés!

Colabore con Viña Ardanza Solidario

Nos encantaría que pudiera ayudarnos a incrementar la cantidad que anualmente destinamos a estos proyectos de cooperación. 
Por eso, Viña Ardanza Solidario está abierto durante todo el año a posibles aportaciones a título personal de accionistas, consejeros, empleados u otras personas y empresas vinculadas o no a los accionistas de la bodega. Si desea más información sobre cómo ayudarnos, contacte con nosotros en el teléfono 941 310 346 o en el correo info@riojalta.com.
left
Contacte con nosotros

Acepto la política de privacidad de La Rioja Alta, S.A. Privacidad