background-image
background-image
Noticias
Viña Ardanza Solidario destinará este año 170.000€ a cinco proyectos agrícolas en África

Ruanda, Sierra Leona, Burkina Faso, Etiopía y Senegal serán en 2022 el destino de las ayudas de Viña Ardanza Solidario, el programa filantrópico impulsado desde 2007 por la bodega La Rioja Alta, S.A.  Así lo ha decidido el Comité de Asignación que, tras estudiar las más de veinte candidaturas presentadas a esta convocatoria, se ha decidido por las propuestas realizadas por las ONG Cultivalia Senegaal, Egoaizia, Fundación FRS, Manos Unidas y Medicus Mundi a las que la casa de Haro destinará este año 170.000€. Una cifra que comprende tanto 1% del beneficio anual de la bodega  como, además, las aportaciones realizadas a título personal de accionistas, empleados, colaboradores, etc. y que pueden incrementarse a lo largo del año.

La Consejera Maite de Aranzabal, máxima responsable  e impulsora de Viña Ardanza Solidario, ha incidido en "la dificultad que, todos los años, supone seleccionar a los ganadores entre los proyectos tan interesantes que recibimos. Muy especialmente entre aquellos destinados a la transformación de productos agrícolas  y a su posterior comercialización con el objetivo de  crear empresa y ser autosostenibles, algo que es tan necesario en estos países".

Finalmente, tras varias semanas de estudio, los cinco miembros del Comité de Asignación "hemos coincidido en que los finalmente elegidos cumplen exhaustivamente con todos los requisitos que exigimos, incluyendo acciones de formación de la parte beneficiaria y, muy especialmente, siendo sostenibles y perdurables en el tiempo, un objetivo esencial para nosotros".

Los cinco proyectos ganadores son:

-"Promoción del derecho a la alimentación en comunidades mineras de la provincia Este" desarrollado por la ONG Manos Unidas de L a Rioja en Kono (Sierra Leona).
- "Guhanga Ibishya Birambye" impulsado por la ONG Medicus Mundi en Tuzamurane-Gihara e Ituze-Kiges (Ruanda).
- “Recuperación de medios de vida agrícola y ganaderos para las poblaciones más vulnerables, mujeres y niños del conflicto civil" llevado a cabo por la ONG Egoaizia en Tigray (Etiopia).
- “Promoviendo el empoderamiento socioeconómico de las mujeres y las jóvenes de Banwa (Burkina Faso). Primera fase” de la ONG Fundación FRS.
 - "Cultivo, transformación y venta de moringa oleifera en la región de Thiès (Senegal)” acometido por la ONG la ONG Cultivalia Senegaal.

Estás cinco iniciativas en el continente africano serán exhaustivamente supervisadas por el Comité de Asignación, garantizándose así a lo largo del año la ejecución efectiva y transparente de cada proyecto.  Gracias a Viña Ardanza Solidario, la  bodega La Rioja Alta, S.A. obtuvo en 2017 el Premio Empresa Social Fundación Mundo Ciudad y, en 2021, el Premio Solidario de Caixabank Banca Privada. 

 

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros