background-image
background-image
Noticias
Finaliza con éxito la vendimia más exigente de la historia de La Rioja Alta, S.A

Punto final a la vendimia 2020 para nuestras bodegas. Un cierre con un balance general muy positivo en una cosecha que recordaremos durante mucho tiempo por ser la más exigente en los 130 años de historia de nuestra casa, debido al gran reto logístico que han supuesto las extremas medidas de prevención, seguridad e higiene obligadas por la pandemia.

En nuestra bodegas de Rioja (La Rioja Alta, S.A. y Torre de Oña), aunque las perspectivas iniciales a mediados de verano no eran demasiado optimistas debido al fuerte calor y estrés hídrico del viñedo, afortunadamente ha habido dos factores meteorológicos esenciales que han ayudado a remontar la situación y concluir con gran satisfacción final por la magnífica calidad y cantidad de las uvas recogidas. Por un lado, las lluvias de finales de septiembre que permitieron una mejor maduración y la recuperación del estrés por la sequía. Por otro lado, los vientos fríos del norte que llegaron después para favorecer que la viña madurase con gran equilibrio. Además, una vendimia tardía nos ha permitido obtener unos vinos de gran capacidad de guarda, con mucho color, muy típicos de la zona, con muchos aromas y muy equilibrados.

En Áster (Ribera del Duero), el balance general también es satisfactorio en un 2020, además, en el que hemos estrenado la selección óptica de la uva. Se trata de un sistema ya empleado desde hace varios años en las bodegas La Rioja Alta, S.A. y Torre de Oña y mediante el que escaneamos cada grano para que al interior de los depósitos de fermentación solo accedan aquellas uvas que cumplen con los exigentes parámetros establecidos por nuestro equipo técnico. No obstante, en esta región, la calidad final de la cosecha se ha visto algo afectada por las lluvias que cayeron a final del ciclo de maduración.

Por último, en la bodega Lagar de Cervera (Rías Baixas) también estamos contentos con el desarrollo de una campaña marcada por las fuertes temperaturas de las semanas previas a la vendimia que supusieron un incremento en la calidad de nuestra uva Albariño pero una reducción en la cantidad con respecto a las estimaciones iniciales.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros