background-image
background-image
Formatos 'bíblicos'
Hace apenas un mes destinábamos uno de nuestros post a hablar de 'La importancia del tamaño'  de la botella  y su influencia en la evolución de la calidad del vino. ¿Lo recuerdas? [caption id="attachment_1565" align="alignright" width="224" caption="Foto de Xabier Moraza"][/caption] Ahora queremos detenemos en una curiosidad de origen incierto y que tiene que ver con los nombres empleados para denominar las botellas de tamaño "gigante" que, seguro, has podido ver, por ejemplo, como elemento decorativo en algún establecimiento de hostelería o tienda especializada. Porque hay vida más allá de la botella 'Magnum' de 1,5 l. Esta clasificación, procedente de Burdeos, es la más extendida:
  • Jeroboam: botella que contiene 3 litros y también conocida como 'Doble Magnum'. Jeroboam (931-910 a.C.) fue el fundador y el primer rey de Israel.
  • Matusalén: contiene 6 litros. Este patriarca bíblico antidiluviano vivió 969 años.
  • Salmanasar: botella de casi 9 litros. Hasta cinco reyes asirios llevaron este nombre, lo que dificulta su ordenación.
  • Baltasar: contiene 12 litros. Fue el regente de Babilonia y también, uno de los tres Reyes Magos de Oriente, el favorito por cierto de muchos niñ@s.
  • Nabucodonosor: tiene una capacidad de 15 litros. Su tocayo reinó aproximadamente 50 años en Babilonia durante el tiempo en el que la ciudad se convirtió en capital de Oriente.
     

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros

Acepto la política de privacidad de La Rioja Alta, S.A. Privacidad