background-image
background-image
El Vino
Entre el mar, el cielo y la tierra

La naturaleza nos regala, de cuando en cuando, lugares perfectos que merecen la pena ser descubiertos y disfrutados. Un contundente ejemplo es, sin duda, el hogar de nuestra bodega gallega hermana donde se elabora el vino Lagar de Cervera y los orujos Viña Armenteira. Un escenario idílico donde, en apenas unos kilómetros, se funden la fuerza del Océano Atlántico, con un cielo capaz de ofrecernos inigualables atardeceres y una tierra de la que nacen bosques, prados, A 1055montes, acantilados y vides de uva albariño. Se trata de un compendio de estímulos visuales que decoran un escenario ideal para los apasionados de lo natural, de la cultura, del arte, de la gastronomía y, por supuesto, del vino.

O Rosal es un privilegiado balcón desde el que divisamos numerosos puntos de interés para el visitante: A Guarda, la desembocadura del Miño, el monte de Santa Tecla, Los molinos de agua de Folón y Picón, la frontera de Portugal, Tui, Baiona, y un etcétera muy extenso de posibilidades que pueden gozarse por libre, o bien,  a través de rutas guiadas por la zona. El extenso y singular patrimonio de las Rías Baixas nos ofrece poca tregua si deseamos sumergirnos de lleno en el misterio de esta región. ¡Y qué decir de su reconocida gastronomía, encabezada por la calidad de un marisco y un pescado que, en este entorno, eleva aún más su excepcionalidad! marisco Cualquier época es perfecta para visitar esta zona. No obstante, os dejamos algunas recomendaciones interesantes que se desarrollan durante el año y que pueden ser tu excusa perfecta para planificar una escapada.
  • Fiesta del Santísimo: En junio, la localidad pesquera de A Guarda se engalana con unas preciosas alfombras florales confeccionadas por los propios vecinos durante la noche.
  • Fiesta del Vino de O Rosal: Se celebra en julio y participan la mayoría de las bodegas de la subzona O Rosal con D.O. Rías Baixas. Los visitantes pueden degustar y comprar los diferentes vinos. Además, se exalta un producto típico (y riquísimo) rosaleiro como el mirabel.
  • Fiesta del Monte de Santa Tecla: A principios de agosto se celebran las fiestas más importantes de la comarca. Son muchas las actividades deportivas, culturales y lúdicas que se organizan, como el Gran Desfile Folclórico o la afamada romería de las bandas marineras al monte.
  • Fiesta del Roscón de Yema: Desde 1992 viene celebrándose en A Guarda, el último fin de semana de junio, esta fiesta en honor al postre por excelencia de la localidad. Por supuesto, tampoco faltan el resto de excelencias gastronómicas de la zona.
  • Fiesta del Pez Espada: A Guarda disfruta, a finales de julio, del pez espada, uno de los tesoros capturados por gran parte de la flota de altura.
  • Festa do Cabaqueiro: Cada 12 de octubre, desde 1988, se celebra en O Rosal esta fiesta en recuerdo de los tejeros rosalinos y del Bajo Miño, considerados los herederos de los ceramistas romanos que ocuparon los castros de la comarca. Es una cita ineludible del panorama etnográfico, cultural y turístico del Bajo Miño y de toda Galicia
L33A4906Esta escapada que os proponemos resultaría incompleta sin una visita a Lagar de Cervera y sus viñedos. Una gran oportunidad de conocer, en una bodega recientemente remodelada y que os sorprenderá, todo el proceso de elaboración del vino Lagar de Cervera y de los orujos Viña Armenteira, así como la belleza de unas viñas bajo las que es muy frecuente ver pastar a vacas y caballos salvajes. Os dejamos, además de la web de la Ruta del Vino de Rías Baixas que os puede ayudar a completar vuestro viaje, este vídeo. Un avance de lo que puedes disfrutar si te animas a conocer un lugar tan especial.    

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros