Gran Reserva 904

Rioja / Cosecha Excelente

  • Tinto
  • Gran Reserva 2005
  • Tempranillo, Graciano
96
Parker

Para los grandes momentos

Gran Reserva 904

Gran Reserva 2005

Cosecha

La calificación oficial ‘Excelente’ de esta añada coincide con nuestra apreciación de bodega. Tras la brotación en fechas habituales, las lluvias moderadas y bien distribuidas en primavera propiciaron un correcto desarrollo vegetativo que se prolongó hasta el cuajado, ayudando al equilibrio en la producción. Las temperaturas de septiembre, moderadas durante el día y frescas por la noche, permitieron que las uvas obtuviesen la tipicidad de esta zona de Rioja.  

Viñedos

Tempranillo (90%) y Graciano (10%) de viñedos de más de 40 años de las zonas de Briñas, Labastida y Villalba. 

Elaboración y Crianza

La fermentación alcohólica se realizó en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada . A continuación, los lotes seleccionados completaron la fermentación maloláctica de forma natural. En marzo de 2006 los vinos seleccionados pasaron a barricas de roble americano de fabricación propia de 4 años de edad, donde permanecieron hasta marzo de 2010. Durante su crianza se trasegó, cada seis meses, por el método tradicional de barrica a barrica. Después de un tiempo de asentamiento, el coupage final se embotelló en noviembre de 2010.

 

Cata

Rojo cereza con borde rubí de capa media, limpio y brillante. Muy intenso en nariz y con un agradable bouquet de notas balsámicas: almendras, chocolate mentolado, vainillas y torrefactos que dejan paso a notas de frutas en confitura. Buena estructura en boca, equilibrada, agradable acidez, taninos suaves redondos y muy dulces que dejan un largo y complejo retrogusto. Excelente para disfrutar ahora, aunque el tiempo en botella continuará redondeando su fino bouquet

Maridaje

Un vino idóneo para las ocasiones y celebraciones más especiales. especialmente recomendado con carnes y pescados no demasiado especiados y postres con chocolate. Ideal como copa de sobremesa. 

Otros vinos de La Rioja Alta, S.A.