Suscripción abierta

Rioja /

  • Tinto
  • Reserva 2011
  • Tempranillo, Mazuelo

Una cuestión de confianza

Suscripción abierta

Reserva 2011

Cosecha

Las óptimas condiciones meteorológicas de la añada favorecieron una magnífica evolución de nuestros viñedos, con un excelente estado vegetativo y una excepcional sanidad, permitiendo que las uvas destinadas a elaborar esta nueva edición del Club de Cosecheros accedieran a nuestra bodega en las mejores condiciones. Cabe resaltar la labor de selección manual realizada por nuestros vendimiadores, seleccionando en el viñedo los mejores racimos que fueron cuidadosamente depositados en cajas para ser trasladadas a bodega en transporte refrigerado. Todo ello nos ha permitido elaborar este vino que destaca por su estructura, color  e intensidad aromática, factores claves en los vinos de alta calidad

Viñedos

95% de uva Tempranillo y 5 % de Mazuelo procedentes de nuestros viñedos en Labastida y Rodezno.

Elaboración y Crianza

En octubre, el mosto realizó la fermentación alcohólica a una  temperatura inferior a 28⁰ C, fase que se desarrolló con normalidad en 16 días. Tras su descube, el vino completó la fermentación maloláctica durante 64 días. A continuación, seleccionamos y separamos los lotes más idóneos para este Club de Cosecheros, procediendo a realizar el primer coupage antes del paso a barrica. Este vino inició su crianza en mayo de 2012 en barricas de roble americano fabricadas artesanalmente en nuestras instalaciones. Durante estos dos años, hasta mayo de 2014, el vino se trasegó artesanalmente, de barrica a barrica, en cuatro ocasiones. Realizado un nuevo coupage de los lotes seleccionados, procedimos a su embotellado tras una ligera clarificación y filtración. Desde septiembre de 2014, este Club de Cosecheros está redondeándose en nuestros botelleros.

Cata

Color cereza picota de capa media alta, vivo y brillante. En nariz se presenta intenso, con aromas a frambuesas y arándanos que envuelven agradables notas balsámicas de caramelo, vainilla y toffee provenientes de la crianza en madera. En boca destaca por su equilibrio y sus marcados taninos  que le aportan una gran estructura. La crianza en nuestros botelleros acabará de pulir un vino que resalta por su elegancia y versatilidad gastronómica. 

Maridaje

Muy versátil, aperitivos, meriendas y picoteos. Carnes y pescados, asados, barbacoas. Quesos cremosos y poco curados.