background-image
background-image
Noticias
La Semana Vitivinícola encumbra a Gran Reserva 890 y a su autor, Julio Sáenz

La Rioja Alta, S.A. está de doble enhorabuena. La Guía 2022 de Vinos y Aceites recientemente publicada por La Semana Vitivinícola -revista decana del sector en Español- ha elegido a Julio Sáenz como Mejor Enólogo y a Gran Reserva 890 de 2010 como el Mejor Vino entre las más de 1.600 referencias nacionales examinadas por su comité de cata.


En la entrega de ambos galardones en Valencia, Salvador Manjón, Director de SeVi, destacó "el magnífico trabajo" desarrollado desde 2005 por el máximo responsable técnico de la bodega de Haro, "interpretando a la perfección las añadas y logrando una gran expresión clásica en los vinos de La Rioja Alta, S.A.". 


Sobresaliente ejemplo son, sin duda, los 99 puntos alcanzados por Gran Reserva 890 del 2010, máxima calificación de esta XII edición, para un vino "elegante y telúrico" que destaca "por su gran presencia en boca, con frescura, tipicidad y tensión, su tanino aterciopelado y por ser complejo, redondo y tener una larga vida ante sí".


De esta forma, esta extraordinaria cosecha del vino más exclusivo de La Rioja Alta, S.A. suma otro gran reconocimiento, tras ser recientemente designado como el Mejor Vino de Rioja en la Guía Peñín 2023. Todo ello en un año en el que la casa del Barrio de la Estación también ha sido proclamada la 'Cuarta Más Admirada del Mundo' por la revista Drinks International y Medalla 'Higher Climber', tras escalar cuarenta y seis puntos en la clasificación.


 

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros