background-image
background-image
Noticias
La Rioja Alta, S.A. y JRE sellan una alianza en favor de la cultura enogastronómica

El grupo bodeguero La Rioja Alta, S.A. y la asociación JRE Jeunes Restaurateurs (Jóvenes Restauradores de España) han firmado un acuerdo de cooperación para promover acciones relacionadas con la gastronomía, la alta restauración, el mundo de la sumillería y la defensa del manifiesto de la asociación.

De esta forma, la bodega con sede en Haro cooperará con la asociación de Jóvenes Restauradores de España, que vela por el futuro del oficio y de la cultura gastronómica tanto en España como en Europa. Entre las acciones previstas para este 2020 destacan varios eventos en las propias bodegas del grupo, cursos relacionados con la sumillería así como actividades para el fomento de los valores de la asociación.

Para la presidenta de JRE España, Ana Acín, el acuerdo “ayuda a situar a JRE como socio de referencia” para las empresas del sector. “Ponemos nuestra experiencia y las sinergias con nuestros miles de clientes a disposición de nuestros partners”, ha explicado Acín, que subraya que detrás de este tipo de acuerdo está el objetivo de “potenciar el sector y ayudarnos mutuamente compartiendo una serie de valores y una visión de nuestro oficio”. 

Por su parte, el Director de Marketing de La Rioja Alta, S.A., Eladio Araiz ha mostrado “nuestra gran satisfacción por desarrollar esta iniciativa con JRE, apostando por el talento joven y consolidado tanto en la cocina como en la sala y uniendo dos mundos que indiscutiblemente deben ir de la mano, la gastronomía y el vino. Compartimos, además, muchos pilares esenciales: la decidida apuesta por la innovación y la sostenibilidad, constantes en nuestra casa, y el respeto por la tradición, heredada de nuestros fundadores en 1890". 

Con el acuerdo, JRE pone en marcha un nuevo plan estratégico que parte de la voluntad de rodearse de marcas de prestigio como La Rioja Alta, S.A. y de un nivel gastronómico acorde al altísimo nivel de los restaurantes de la asociación y que quieran apostar por defender el manifiesto y los valores de JRE. Entre ellos, la defensa de la biodiversidad y la sostenibilidad, preocupándose por las materias primas, cómo se producen y de dónde vienen. Estando al día e incluso en la vanguardia en cuanto a las técnicas culinarias se refiere, pero respetando y conservando el patrimonio cultural de cada región, promoviendo la identidad culinaria y las tradiciones. Abriéndose a la novedad, entendiendo la gastronomía como una constante evolución, impulsando la innovación y entendiendo que en un futuro, esta se convertirá en tradición.

JRE lleva en su ADN el lema “Never Ending Passion”, y lo pone en práctica no solo a través de la creación de nuevas recetas o compartiendo el conocimiento entre los distintos chefs de la asociación, sino también creando experiencias únicas generado momentos perfectos en los restaurantes a través del servicio de sala y del mundo del vino y la sumillería. La asociación tiene previsto realizar una serie de eventos este año como la tercera edición de los Premios Nacionales de Gastronomía JRE, donde se anunciarán lo nuevos miembros de la asociación y se les hará la entrega de la chaquetilla.

JRE reúne actualmente a 300 asociados en toda Europa que suman más de 180 estrellas Michelin.

* Acepto la política de privacidad de la Rioja Alta S.A.

Gracias ¡Gracias por tu consulta!

Recibirás la respuesta en los próximos días.
left
Contacte con nosotros

Acepto la política de privacidad de La Rioja Alta, S.A. Privacidad