Gran Reserva 904, número 1 en el Top 100 de los mejores vinos del mundo en 'Wine Enthusiast'

Gran Reserva 904 de 2005 es, para la publicación norteamericana 'Wine Enthusiast', el mejor vino del mundo en 2016. La prestigiosa revista especializada, una de las más influyentes del mercado internacional, acaba de hacer pública su esperada lista anual con su Top 100 internacional de los vinos más sobresalientes del año y ha situado, en el primer puesto del ranking, a este vino elaborado por La Rioja Alta, S.A.

El extraordinario resultado, que refrenda el gran éxito mundial obtenido por esta añada del Gran Reserva 904, adquiere si cabe más relevancia tras conocer que han sido un total de 22.000 los vinos que el panel de cata de 'Wine Enthusiast' ha evaluado a lo largo de este año. De todos ellos, finalmente solo 100 referencias procedentes de 15 países han logrado formar parte de esta exclusiva nómina que incluye vinos de todos los estilos.

La revista vitivinícola es muy descriptiva en su valoración del Gran Reserva 904 de 2005. "Lo miras, lo hueles, lo paladeas, y...te desmayas" asegura antes de señalar, junto a sus atributos de cata, que constituye "el epítome de la elegancia".

Tal y como comunicó La Rioja Alta, S.A. a comienzos de noviembre, las existencias en bodega de este vino se encuentran agotadas y, por lo tanto, no lo comercializará esta Navidad. A pesar de ello, la casa centenaria de Haro ha tomado la "difícil decisión" de no adelantar la salida al mercado de la siguiente cosecha por su "histórico compromiso con la calidad, respeto a nuestras marcas y visión empresarial a largo plazo".